Primero Lea Esto
La consejería bíblica es compartir la Verdad de Dios para la vida con personas heridas. Por lo tanto, es esencialmente una forma de discipulado intensivo para herir a las personas (y el evangelismo si el asesor no conoce al Señor). Más que simplemente compartir versículos bíblicos, la asesoría bíblica ayuda a la persona aconsejada a ver cómo se aplica la verdad bíblica a su situación.
Hay dos tipos de consejería bíblica. counseling:
- El asesoramiento formal es cuando el consejo bíblico es un ministerio específico de la iglesia. Lastimar a individuos en la iglesia o en la comunidad puede programar citas para reunirse con un consejero bíblico certificado, generalmente en la propiedad de la iglesia en un ambiente neutral. Las reuniones son muy parecidas en el asesoramiento psicológico, que ocurren durante un período fijo de tiempo (generalmente una hora) cada semana, aunque proporcionar apoyo bíblico puede significar interacción fuera de estas pautas también. Generalmente, hay formularios de admisión requeridos para establecer expectativas y legalidades, un inventario de datos personales para completar y tarea que se da cada semana para que el aconsejable complete. Generalmente, un consejero bíblico que sirve en este ambiente se compromete a servir en un día determinado en ciertos momentos de la semana, como sucede con cualquier ministerio formal en la iglesia. Este es un enfoque de discipulado estructurado y requiere que los consejeros estén certificados, o en las etapas finales de la certificación.
- El asesoramiento informal es lo que cada creyente bíblico cristiano puede y debe estar listo para conducir en cada interacción con las personas que sufren, ya sea en la iglesia, en el trabajo, en el hogar, en los padres, en las amistades, en los vecinos, etc. Y de hecho el "consejero" sólo puede ver al "aconsejado" una vez. Frecuentemente, el asesoramiento informal toma la forma de 2-3 horas en una sesión, con la comunicación adicional como se desee o dirigido por el asesor. Esto es más de un enfoque intensivo de discipulado y evangelismo.
Ser certificado
La Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (ACBC) se considera el "estándar de oro" de la certificación de asesoramiento bíblico. Muchas organizaciones brindan capacitación para la certificación hacia la certificación, un proceso que generalmente toma de 2 a 3 años. Los pasos, algunos de los cuales se pueden completar al mismo tiempo, son:
- Lea los Estándares de Doctrina, Estándares de Conducta, Constitución, Políticas y Procedimientos para asegurarse de que puede cumplir con cada uno.
- Asistir (en persona o en línea) a uno de los muchos cursos de capacitación calificados
- Complete la cantidad requerida de lecturas de la lista de lectura aprobada.
- Observe el asesoramiento a través de un DVD aprobado o en vivo
- Completar el libro abierto Examen de Teología y Examen de Consejería
- Completar el libro abierto Examen de Consejería
- Haga la aplicación $ 100
- Realizar 50 horas de consejería bajo la supervisión de un Compañero $ 500