Segundo Lea Esto: ACBC Pacto
PACTO
La Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados
Pacto de afiliación
Estoy de acuerdo con la Constitución, Reglamentos, Normas de Conducta, Políticas y Procedimientos, y la Declaración Doctrinal de la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (que se puede obtener en nuestro sitio web en www.biblicalcounseling.com) y por la presente declaro mi Compromiso con la suficiencia de las Escrituras en consejería como sigue:
Los consejeros bíblicos afirman el valor y la utilidad de la totalidad de la revelación de Dios, incluyendo la revelación general y especial. La revelación general es una muestra de la bondad y poder de Dios en las cosas que ha hecho. La revelación divina en la revelación general conduce a la condenación, más que a la salvación (Romanos 1: 18-32).
La revelación especial está registrada exclusiva y completamente en las Escrituras. Es una regla inspirada, inerrante, autoritaria y suficiente para toda la vida y la fe. Debido a que el asesoramiento se refiere a asuntos de vida y de fe ante Dios, la Escritura es una regla inspirada, inerrante, autoritaria y suficiente para los presupuestos, principios y prácticas de consejería (2 Pedro 1: 3-21).
Negamos que los hallazgos de la psicología secular aporten una contribución esencial al asesoramiento bíblico.
La bondad de Dios permite que la psicología secular pueda proporcionar una investigación precisa y hacer observaciones que sean útiles para entender las cuestiones de consejería. Debido a que los incrédulos suprimen la verdad de Dios en injusticia, los esfuerzos de la psicología secular al interpretar estas observaciones conducen a malentendidos. Debido a que sus observaciones son distorsionadas por una aprehensión secular de la vida sus esfuerzos en el ministerio de consejería estarán en competencia con el asesoramiento bíblico. No pueden integrarse con la fe una vez por todas entregada a los santos.